domingo, 6 de marzo de 2016

La escritura yuxtapuesta

La especie gráfica yuxtapuesta se inscribe dentro del género de la continuidad y la continuidad nos ilustra sobre la adaptación del escritor a sí mismo, a los demás y al mundo.

Saber sacar partido a lo que revela el significado de una escritura yuxtapuesta, aporta mucha información sobre el escritor. Monique Riley y Miriam Surville han profundizado en el estudio de esta especie gráfica tan reveladora, transmitiéndonos sus conclusiones en el artículo "Parlons Yuxtaposition" del número 300 de la Revista La Graphologie.

Antiguamente, en la época en la que lo normal era ceñirse al modelo caligráfico que ligaba la escritura, los grafólogos consideraban la yuxtaposición con mucha severidad, llegando incluso a ver en ella indicios de enfermedad mental.

Hoy día se acepta la libre expresión y se le da otro sentido al hecho de que el escritor opte por no ligar las letras y el Grafólogo puede sacar mucho partido del significado de una escritura yuxtapuesta. La escritura yuxtapuesta, con sus letras desligadas, colocadas una junta a otra, libres y trazadas sueltas, es indicativa de una actitud independiente, del gusto por el análisis, el equilibrio entre la acción y la pausa, de reflexión y de prudencia....

https://caractergrafologia.wordpress.com/2016/03/01/la-escritura-yuxtapuesta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario