La dislexia no es sólo un problema para la lectura: niños y niñas con esta dificultad también presentan un déficit en el procesamiento prosódico, es decir, que tienen mayores problemas para detectar las sílabas acentuadas.
Un equipo español liderado por la Universidad de Granada demuestra por primera vez esta carencia en dislexia en la lengua española (ya se habló demostrado en inglés) y hace hincapié en incluir actividades de la expresión ora, además de las de lectura, para diferenciar tonos, acentos y entonación de las palabras.
http://biotic.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-cientificas/2015/04/28/los-niaos-dislexicos-no-detectan-bien-las-silabas-acentuadas-al-oir-las-palabras-segun-un-estudio
http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2015/05/21/pistas-para-detectar-la-dislexia-en-ninos-de-seis-a-nueve-anos/
jueves, 30 de julio de 2015
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