jueves, 12 de mayo de 2016

Cien años de Camilo José Cela

Un 11 de mayo de 1916 nacía en el municipio coruñés de Padrón Camilo José Cela, hubiera cumplido 100 años. Y pronto harán 15 desde su desaparición. Reediciones de sus obras, textos inéditos y conferencias, entre los eventos marcados en el calendario de actividades para recordar este año al escritor.

Transcurrido medio siglo desde la primera impresión de "La Colmena" y aprovechando el centenario de su nacimiento, la Real Academia Española de la Lengua publicará este año el manuscrito completo, incluyendo las páginas apartadas inicialmente por el escritor y que fueron donadas por la hija del hispanista francés Noël Salomon a la Biblioteca Nacional. Según cuenta, encontró el manuscrito hace unos años, tras vaciar los cajones de un viejo mueble de una casa de campo.

Los actos se prolongarán hasta principios de 2017 e incluirán reediciones de sus obras fundamentales. La editorial Destino recoge dos de ellas: una revisión de "La Familia de Pascual Duarte", ya en la calle, y una recopilación inédita de las cartas cruzadas entre Cela y su esposa Charo en "Cela, piel adentro".





No hay comentarios:

Publicar un comentario