viernes, 24 de abril de 2015

Ipads en las aulas: prudencia y responsabilidad ante la ausencia de evidencias

Catherine L'Ecuyer (autora de Educar en el asombro y de The Wonder Approach to learning), apunta que existen muchos estudios que advierten de los efectos de la pantalla en una mente inmadura, como la incapacidad de filtrar lo relevante de lo irrelevante, el deficit effect, la reducción del vocabulario en niños pequeños, la hiperactividad, la apatía, la impulsividad, el déficit de atención, la adición, la superficialidad del pensamiento, el mal funcionamiento de la memoria de trabajo, la deshumanización del aprendizaje, el empeoramiento de la la lectura comprensiva no-línea con respecto a la lectura sobre papel, etc. Por este motivo, muchas asociaciones pediátricas en el mundo han recomendado el no uso de la pantalla en niños menores de 2 años, y la reducción a una hora o dos de pantalla en los jóvenes y en los niños de otras edades. Habrá que vera los efectos del uso continuado de pantalla en los niños en un contexto escolar a lo largo de los próximos años.

http://www.abc.es/familia/20141018/abci-ipad-aprendizaje-colegios-201410241114.html

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