domingo, 11 de diciembre de 2016

Abriendo caminos, un gran ejemplo

Juan José Jiménez, miembro del Círculo Hispano Francés de Grafología, nos relata su experiencia como grafólofo y perito calígrafo, entrevista publicada en el Heraldo de Aragón.

¿Qué le dice la escritura a un grafólogo?
"Nos habla del carácter, del temperamento y de la personalidad. Pero la grafología tiene sus límites. No podemos saber ni la edad ni el sexo ni el nivel de estudios ni posibles enfermedades ni tendencias sexuales"...

¿Cual es la diferencia entre grafólogo y perito calígrafo?
"El perito calígrafo dictamina sobre la autenticidad o falsedad de cuerpos de escritura, de firmas y documentos. Y el grafólogo realiza un estudio de la personalidad a través de la escritura"...


Contrastes entre Presidentes


Podemos observar las diferencias entre las escrituras del Presidente Barack Obama y de Donald Trump; dos tipos de liderazgo opuestos, uno más flexible y conciliador, y el otro mucho más intransigente e incluso  coercitivo. 




John Lennon

A 36 años de la muerte de John Lennon, seguidores del cantante y compositor británico se congregaron en el mosaico Imagine en la sección Strawberry Fields del Central Park de Nueva York. En el lugar, admiradores de Lennon colocaron fotos, flores y manzanas.

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool (Reino Unido). Conocido por su activismo pacifista, fue asesinado delante de su casa en el edificio Dakota cerca del parque neoyorquino el 8 de diciembre de 1980.





Fidel Castro

Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana falleció a los 90 años de edad en La Habana. Su muerte cierra 60 años de historia, desde que desembarcó en Cuba con un grupo de rebeldes provenientes de México en 1956 para impulsar la guerrilla que derrocó a Fulgencio Batista en 1959 hasta el 25 de noviembre de 2016, fecha final de la existencia de una de las principales figuras del siglo XX.


Bob Dylan

"Si alguien me hubiera dicho que tenía la menor posibilidad de ganar el Premio Nobel, tendría que pensar que tenía las mismas probabilidades de estar en la luna. De hecho, en el año en que nací (1943) y en otros después nadie en el mundo fue considerado lo bastante bueno para lograrlo". Sin embargo, "ni una sola vez he tenido tiempo de preguntarme: ¿son mis canciones literatura?, aseguró Dylan, quien agradeció a la Academia Sueca, "por tomarse el tiempo de considerar esa cuestión tan concreta y, en última instancia, por dar una respuesta tan maravillosa".

Con estas palabras, Bob Dylan, ausente ayer, sábado, en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura, en Estocolmo, ha agradecido la concesión del mayor reconocimiento de las letras universales, que por primera vez en su historia recayó en un músico.



Escritura de Freddie Mercury

Freddie Mercury, provocador y teatral, el cantante es uno de los iconos de la música Rock. El 24 de noviembre se cumplen 25 años de su muerte. El que fuera cantante y líder de la Banda Queen masticó la vida sin dejar una migaja.