domingo, 6 de marzo de 2016

Estudio Adriana Ziliotto sobre reeducación enfermos de Parkinson



http://synapse.koreamed.org/DOIx.php?id=10.5535/arm.2015.39.4.586

Grafología y Evaluación por competencias (Revista Graphos)

La Revista Graphos de la Sociedad Grafológica de Euskadi publicó un artículo de Amparo Botella de Figueroa sobre Grafologia y Evaluación por competencias:

"... Es evidente, por tanto cuál es el papel de la grafología dentro de la evaluación de competencias. En la valoración de las competencias conductuales, tiene un rol similar al de un test de personalidad que, en cierto modo traslada una actitud personal a una competencia o "aptitud" laboral. "El análisis grafológico, dentro del proceso de selección, tiene un alto potencial discriminante tanto por la imposibilidad de que el candidato manipule los resultados como por la calidad de los resultados que ofrece. No se trata de describir comportamientos más o menos usuales y visibles, sino de poner de manifiesto aspectos estructurales de la personalidad que son generadores de esos comportamientos visibles" (Botella, 2009). El análisis permite también ir un poco más allá según la metodología empleada pudiendo servir para determinar la estabilidad y el grado de desarrollo de determinadas conductas, la madurez intelectual y afectiva, datos de los que se puede deducir si una tendencia ha podido convertirse en competencia, o si hay una habilidad que fácilmente pueda desarrollarse como competencia....

.... En cualquier caso, la Grafología, siempre permitirá, dentro de un proceso de selección o de promoción, tener información adicional sobre el sujeto, ya que pone de manifiesto aspectos estructurales de la personalidad que son los que generan los comportamientos visibles. "Es una aportación para la comprensión de la personalidad en sus actitudes, sus escalas de valor y sus comportamientos más probables en condiciones estables" (Désurvire, 1933)"










La escritura yuxtapuesta

La especie gráfica yuxtapuesta se inscribe dentro del género de la continuidad y la continuidad nos ilustra sobre la adaptación del escritor a sí mismo, a los demás y al mundo.

Saber sacar partido a lo que revela el significado de una escritura yuxtapuesta, aporta mucha información sobre el escritor. Monique Riley y Miriam Surville han profundizado en el estudio de esta especie gráfica tan reveladora, transmitiéndonos sus conclusiones en el artículo "Parlons Yuxtaposition" del número 300 de la Revista La Graphologie.

Antiguamente, en la época en la que lo normal era ceñirse al modelo caligráfico que ligaba la escritura, los grafólogos consideraban la yuxtaposición con mucha severidad, llegando incluso a ver en ella indicios de enfermedad mental.

Hoy día se acepta la libre expresión y se le da otro sentido al hecho de que el escritor opte por no ligar las letras y el Grafólogo puede sacar mucho partido del significado de una escritura yuxtapuesta. La escritura yuxtapuesta, con sus letras desligadas, colocadas una junta a otra, libres y trazadas sueltas, es indicativa de una actitud independiente, del gusto por el análisis, el equilibrio entre la acción y la pausa, de reflexión y de prudencia....

https://caractergrafologia.wordpress.com/2016/03/01/la-escritura-yuxtapuesta/

La dislexia infantil

La dislexia infantil es una deficiencia de la lectura, la escritura y el aprendizaje. Su causa es una alteración de las zonas cerebrales que controlan el lenguaje. La dislexia infantil afecta a un 5% de los niños de 7 a 9 años, sobre todo, a los varones, y se cree que tiene una base genética.

La dislexia no está relacionada con la inteligencia del niño, aunque en la etapa preescolar se pueden observar las deficiencias significativas en el lenguaje, la motricidad, la percepción y la falta de madurez en general.




Firma de Leonardo Di Caprio




Seminario en Roma con fecha 13 de marzo



sábado, 5 de marzo de 2016

Taller en Barcelona sobre las bases de la grafologia

Taller intensivo de 7 horas en Barcelona sobre las bases de la grafologia, con gran amplitud de ejemplos prácticos.


Umberto Ecco

Con fecha 19 de febrero de 2016 nos dejaba Umberto Ecco a los 84 años. Gran escritor y filósofo italiano, experto en semiótica, célebre sobre todo por su novela "El nombre de la rosa".



El conocido escritor afirmaba en un singular artículo en el diario La Repubblica, el 7 de agosto de 2009 que "El arte de la caligrafía educa el control de la mano y a la coordinación entre la muñeca y el cerebro".
http://www.laprensagrafica.com/2015/07/09/escribir-a-mano-un-arte-en-extincion

Gustavo Adolfo Bécquer

Con fecha 17 de febrero de 1836 nació en Sevilla Gustavo Adolfo Bécquer, gran figura del romanticismo. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos obtuvo el prestigio que hoy se le reconoce. Su obra más célebre son las Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidas en esta colección son esenciales para el estudio de la literatura española, sobre la que ejercieron posteriormente una gran influencia.


La carta de Sigmund Freud





http://www.huffingtonpost.it/2015/02/19/sigmund-freud-lettera-omosessualita_n_6713954.html?ncid=fcbklnkithpmg00000001

Así son las firmas de nuestros políticos


Unos garabatos que reflejan la personalidad de cada uno. Os presentamos las rúbricas de los diputados y algunas de las personas mas destacadas de nuestro país, cada uno con su estilo personal.



http://www.huffingtonpost.es/2016/02/07/firmas-politicos_n_9168924.html?utm_hp_ref=tw#