domingo, 27 de febrero de 2011

Artículo de Interés

Se ha incluido en el apartado "Artículos de Interés" de la web del Círculo un nuevo artículo, "Lo que vale un Perito", escrito por Rafael Orellana de Castro

http://circulo.grafologia-francesa.com/WEB_CHFG/articulos.html

miércoles, 16 de febrero de 2011

Curso de Peritaje Caligráfico del CHFG


Comienzo del curso de peritaje caligráfico

El próximo viernes 11 de marzo comienza un nuevo curso de Peritaje Caligráfico del CHFG.
Este curso es impartido por el Coronel Álvarez.
Número de plazas: 5
Clase los fines de semana: viernes tarde y sábado por la mañana.
Información e inscripciones: rogamos a los interesados 
llamen al teléfono 610450125.

viernes, 11 de febrero de 2011

Examen "blanco" previo al de la SFDG

El próximo día 15 de marzo se celebrará en la sede del Círculo de Madrid una prueba de nivel en grafología para valorar la presentación al examen de la Sociedad Francesa de Grafología.

Pueden presentarse los que tengan previsto presentar el examen este año, y aquellas personas que quieran valorar su suficiencia respecto del nivel requerido por la SFDG.

La prueba consiste en la respuesta a un cuestionario sobre teoría grafológica y el análisis de una escritura. Tiene una duración de dos horas y no se permite ningún material. 

Los profesores del Círculo calificarán las pruebas realizadas por los asistentes, comunicándoles el resultado, y en su caso indicando si necesitan incorporarse a algún tipo de preparación impartida por el Círculo. 

Fecha: 15 de marzo 2011
Lugar: C/ Preciados 11, 2º-C
Hora: 19:00 h.
Precio: 12 euros

Los interesados, se ruega confirmen su asistencia enviando un mensaje al correo: 

martes, 8 de febrero de 2011

II PREMIO LETTERA DE INVESTIGACION DOCUMENTAL

El pasado 22 de Octubre, en el marco del VI CONGRESO S.I.P.D.O. celebrado en Villahermosa, Tabasco (México),  el jurado del II PREMIO LÉTTERA DE INVESTIGACION DOCUMENTAL, decidió otorgar el premio en metálico y diploma acreditativo al trabajo firmado por :

Juliano de Andrade Gomes e Mauricio de Silva Sercheli, del Instituto de Criminalística da Polícia Civil do Distrito Federal – IC/PCDF

Espectroscopia Raman: un nuevo método analítico para la investigación forense en el cruzamiento de trazos.  Versión en español.